Inicio » Noticias

Biodiversidad en España (Exposición)

28 abril 2010 Sin Comentarios

La exposición Biodiversidad en España, permanecerá abierta del 22 de abril al 14 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas en el mes de abril y hasta las 21 horas durante mayo, en el Paseo de los Bonsáis del Real Jardín Botánico (Madrid).

La exposición está compuesta por una muestra de 50 fotografías, acompañadas por textos de Joaquín Araújo, que se agrupan alrededor de cinco temas:

  • ¿Qué es la vida? ¿Sabemos vivir?
  • Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad.
  • Usos y abusos.
  • Operaciones de rescate.
  • Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo.

Según el propio comisariado de la exposición:

Urogallo
«En el Año Internacional de la Biodiversidad resulta apropiado que podamos asomarnos a las cuestiones básicas que mantienen o merman a las formas vivas que pueblan nuestro país y el mundo. Esta muestra nos permite realizar un recorrido desde los aspectos básicos de la vida hasta la necesidad de una formidable rectificación en los modos de usarla que imperan en la actualidad, no sin recordar antes la extraordinaria multiplicidad de sus aspectos, escenarios y los elementos que la mantienen. El hecho de que en muchos casos estemos acudiendo en auxilio de las especies más amenazadas nos permite contemplar con cierta esperanza el logro de lo que es un gran objetivo, no sólo del milenio o de los conservacionistas, sino también de la más elemental sensatez. Porque se nos quiere olvidar que somos los herederos de la multiplicación de las diferencias y que, cuando convertimos el mundo en algo más vacío y menos complejo, lo único que conseguimos es desvalijar al futuro. El verdadero impulso que permite, no ya todos los progresos, sino también todas las posibilidades es la vivacidad»