Inicio » Grupo de Biología Evolutiva, Noticias

Buscando dinosaurios por ahí

8 noviembre 2010 Sin Comentarios

El profesor Francisco Ortega Coloma, del Grupo de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNED, ofrecerá una coferencia titulada «Buscando dinosaurios por ahí«. El profesor Orega participó en el descubrimiento del dinosaurio bautizado como Concavenator corcovatus, también conocido como Pepito. Encabezó un grupo de trabajo que publicó en la revista Nature los datos científicos que corroboran el hallazgo de este dinosaurio que puede verse en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca). El Concavenator Corcovatus es un ejemplar de un terópodo de hace unos 125 millones de años (Cretácico Inferior) y fue definido como uno de los grandes depredadores -el mayor- del ecosistema de Las Hoyas.

[flashvideo file=https://www.biouned.com/wp-content/uploads/video/1288958618150.flv image=https://www.biouned.com/wp-content/uploads/2010/11/concavenator.jpg width=»485″ height=»378″ /]

Francisco Ortega escribe cómo «el enorme desarrollo reciente de la paleontología de dinosaurios nos muestra que el registro español contiene multitud de novedades faunísticas y evolutivas que apenas estamos empezando a comprender«. La conferencia será una buena oportunidad para saber un poco más sobre todo esto y la historia que llevó hasta «Pepito».

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la UNED
Día: 11 de noviembre de 2010
Hora: 12.00 h