Inicio » Noticias

Día del ADN – 25 de abril

19 abril 2012 Sin Comentarios

25 de abril – 16h
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCyT)
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid

CINE-DEBATE: Proyección de la película Gattaca

Poyección de la película Gattaca (1997) dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. Película de ciencia-ficción ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética.

Tras la película habrá una mesa debate con los siguientes participantes:

  • José Luis Jorcano: Físico teórico y doctor en Ciencias Físicas. Dirige la Unidad de Biomedicina Epitelial del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid (Ciemat) y es Director del Departamento de Bioingeniería de la Universidad Carlos III. Durante siete años estuvo al frente de la Fundación Genoma España.
  • Carlos Elías: Catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III. Se licenció en Químicas y en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, donde se doctoró con Premio Extraordinario en Ciencias Sociales con una tesis sobre periodismo científico y persuasión política, elaborada en el gabinete de prensa del CSIC en Madrid. Ha sido becario de programas competitivos como el FPU, CSIC de periodismo científico o movilidad de profesores universitarios del MEC.

Modera: Belén Gilarranz, Directora de Comunicación y Promoción de la Fundación Genoma España.

Confirma tu asistencia: divulgacion@gen-es.org

Descarga información detallada (PDF).

Más información:
http://www.gen-es.org/es/index.cfm