Inicio » Noticias

V Congreso Internacional de Educación Ambiental

12 enero 2015 Sin Comentarios

V Congreso Internacional de Educación Ambiental
Fechas: 12/03/2014 – 15/03/2014
Organiza: Asociación Española de Educación Ambiental
Lugar: ATENEO de Madrid

El V Congreso Internacional de Educación Ambiental se convoca tanto para conmemorar los 20 años de andadura de la Asociación Española de Educación Ambiental, como para continuar en el camino de actualización y encuentro que la educación ambiental necesita.

Queda atrás el año 1995, cuando un grupo de profesionales de toda la geografía, tras finalizar el segundo congreso internacional de esta disciplina, decidió constituir la primera asociación de ámbito estatal para profundizar y promover una materia, todavía no muy introducida en España, como era la educación ambiental. A lo largo de estos años, la Asociación Española de Educación Ambiental ha realizado congresos, cursos y jornadas, editado libros, cuadernos y revistas, convocado premios, realizado investigación, pero, sobre todo, ha desarrollado un importante trabajo práctico en centros docentes y de adultos, siempre con el objetivo de concienciar y sensibilizar, entendiendo la educación ambiental como instrumento importante de transformación social.

La educación ambiental, como toda disciplina, ha evolucionado en estos últimos años, y este congreso pretende recoger esa dinámica buscando mostrar su dimensión de diálogo y encuentro con otras miradas que también se encaminan hacia una sociedad sostenible, fraterna y solidaria, que contemplen el planeta, con todos sus seres vivos, entre sus objetivos.

El congreso se realizará del 12 al 15 de marzo de 2015, en el ATENEO de Madrid.

Objetivos:

  • Actualizar la educación ambiental, señalando su carácter innovador, conectándola con nuevas materias y disciplinas, como arte, ética, economía, salud o sociedad.
  • Contribuir a que la educación ambiental sea un instrumento eficaz para mejorar el medio ambiente, aumentar el nivel cultural de la sociedad y aportar soluciones para un nuevo paradigma de convivencia.
  • Establecer interconexiones con otras realidades para compartir experiencias y criterios sobre la práctica de la educación ambiental.

Programa e información:
http://www.magrama.gob.es/
http://www.ae-ea.es/

V Congreso Internacional de Educación Ambiental