Inicio » Noticias

Entomología Sanitaria y Control de Vectores

31 mayo 2017 Sin Comentarios

El curso de verano Entomología Sanitaria y Control de Vectores, dirigido por el profesor Javier Lucientes, se celebrará en Grañén (Los Monegros-Huesca) entre los días 10 y 14 de julio de 2017. El curso persigue los siguientes objetivos:

  • Mejorar el desarrollo curricular de nuestros estudiantes y los de otras universidades ofreciendo un curso que por sus características no se imparte en ninguna de las universidades españolas.
  • Aumentar la calidad de las actividades docentes de nuestra universidad ofreciendo un curso multidisciplinar en su profesorado y también en el origen académico de las personas a las que va dirigido.
  • Fomentar una formación continuada y diversi cada de estudiantes y licenciados interesados en el tema del taller.
  • Dar una respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y en mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola.

La entomología tiene cada día más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública. Los procesos causados por los artrópodos, como pediculosis, sarnas o miasis, son frecuentes y a veces de difícil resolución por no emplear productos adecuados o por no utilizarlos en el momento oportuno. La contaminación de los alimentos por artrópodos causan importantes pérdidas económicas y problemas sanitarios. Por otro lado, las enfermedades transmitidas por vectores son cada día de más actualidad. Muchas de las enfermedades emergentes son procesos metaxénicos y el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y, por lo tanto, la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas en nuestra zona.

Descargar información detallada (PDF).

Entomología Sanitaria y Control de Vectores