Inicio » Noticias

Curso sobre Virus Emergentes

23 Julio 2017 Sin Comentarios

El curso de “Virus Emergentes” es un curso de 6 ECTS que se imparte según la metodología a distancia de la UNED. La realización de este curso da derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. El objetivo principal del curso es aprender nociones básicas sobre los virus en general y sobre los virus emergentes en particular.

OBJETIVOS

Los objetivos principales del curso de “Virus emergentes” son los siguientes:

  • Aprender nociones básicas sobre los virus en general y sobre los virus emergentes en particular.
  • Estudiar la composición de los virus, los factores implicados en su aparición, sus mecanismos de transmisión y las herramientas biotecnológicas que se desarrollan para combatirlos.
  • Profundizar en el estudio de los virus emergentes zoonóticos más peligrosos para el hombre y aprender cómo se diagnostican en el laboratorio las enfermedades causadas por los mismos.
  • Conocer las vacunas y las terapias antivirales que existen para hacer frente a los virus.
  • Saber aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, en la realización de diferentes ejercicios prácticos no presenciales, propuestos por el Equipo Docente, con la ayuda del material proporcionado en el curso y complementado con la búsqueda de información en artículos de divulgación científica.

DESTINATARIOS

Este curso se dirige al Profesorado de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio, Superior y equivalentes. Igualmente, puede ser de interés para Licenciados, Diplomados, Estudiantes y, en general, para personas que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos sobre los virus y, en particular, sobre los virus emergentes. También va destinado a aquellas personas que tengan interés o curiosidad sobre las enfermedades causadas por estos agentes virales que actualmente están emergiendo o reemergiendo en nuestra sociedad.

Descargar información detallada (PDF).

Más información:
Fundación UNED