Inicio » Docencia, Noticias

El Grupo de Innovación Docente BIOINNOVA es premiado por el Consejo Social de la UNED

28 noviembre 2017 Sin Comentarios

En el día de ayer, 27 de noviembre de 2017, se publicó en el Boletín Interno de Información Informativa (BICI Nº 8) la resolución de los premios del Consejo Social, en los que BIOINNOVA ha sido premiado con un accésit sin dotación económica por su proyecto titulado “BIOINNOVA: La Biología que desde la UNED traspasa fronteras“.

El Grupo de Innovación sobre la Docencia en Diversidad Biológica participaba en la categoría “Buenas Prácticas” del Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios, y el objetivo del premio era incentivar la mejora continua del servicio público que presta el personal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, instaurando “buenas prácticas” que redunden en beneficio de la calidad de la docencia y del servicio de la enseñanza pública superior que ofrece. En concreto, en esta convocatoria se han premiado “buenas prácticas” implantadas durante el curso académico 2015-2016.

Entre otros, para la consecución del premio se han valorado los siguientes elementos:

  • Relevancia para la mejora de la docencia de la UNED.
  • Grado de innovación y creatividad tanto en el enfoque metodológico, como en el impulso al dominio de la tecnología actual.
  • Grado de utilización del trabajo colaborativo como herramienta de generación de conocimiento.
  • Indicadores para medir el éxito de la iniciativa.

Todos los componentes y colaboradores de BIOINNOVA estamos enormemente ilusionados con este galardón, que supone un reconocimiento al enorme trabajo llevado a cabo en los últimos años en pos de una mejora educativa en diversas asignaturas relacionadas con la Biología y la Diversidad e impartidas en el Grado en Ciencias Ambientales de la UNED. De todo ese esfuerzo, canalizados a través de dos proyectos de innovación docente concedidos por la UNED, han surgido esta web y todos sus contenidos, que además se comparten en abierto en Internet y sirven para mejorar en todo el mundo la capacidad formativa de docentes y los conocimientos adquiridos por estudiantes.

Además de a los estudiantes de nuestras asignaturas de Grado, sirva este mensaje para agradecer sus visitas a las más de 18000 personas de 75 países que en el último año y medio han consultado cerca de 30000 páginas en esta web. Esto nos da una idea de la repercusión de los contenidos docentes publicados y nos anima a seguir trabajando en esta línea.

¡Gracias a todos!

BIOINNOVA