Inicio » Docencia, Grupo de Biología y Toxicología Ambiental, Noticias

Curso de Virus Emergentes

13 septiembre 2018 Sin Comentarios

El objetivo principal del curso de “Virus emergentes”, que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es que los estudiantes aprendan las características más relevantes y profundicen en el conocimiento sobre los virus emergentes y re-emergentes que existen actualmente en nuestra sociedad. Es un curso de 20 ECTS que se imparte según la metodología a distancia de la UNED y su realización da derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED.

OBJETIVOS

Los objetivos principales del curso “Virus emergentes” son los siguientes:

  • Aprender las nociones más relevantes sobre los virus emergentes y re-emergentes actuales.
  • Estudiar la composición de los virus, los factores implicados en su aparición, sus mecanismos de transmisión y las herramientas biotecnológicas que se desarrollan para combatirlos.
  • Profundizar en el estudio de los virus emergentes zoonóticos más peligrosos para el hombre y aprender cómo se diagnostican en el laboratorio las enfermedades causadas por los mismos.
  • Conocer las vacunas y las terapias antivirales que existen para hacer frente a estos patógenos.
  • Conocer las técnicas y los equipos necesarios para prevenir la exposición del personal, del área de laboratorio y del medio ambiente, a agentes potencialmente infecciosos o biopeligrosos.
  • Saber aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para realizar diferentes ejercicios y supuestos prácticos no presenciales, propuestos por el Equipo Docente, con la ayuda del material proporcionado en el curso y complementado con la búsqueda de información por parte del alumno en artículos de divulgación científica.

DESTINATARIOS

Este curso se dirige a Licenciados, Diplomados, Estudiantes y, en general, para personas que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos sobre los virus y, en particular, sobre los virus emergentes. También va destinado a aquellas personas que tengan interés o curiosidad sobre las enfermedades causadas por estos agentes virales que actualmente están emergiendo o reemergiendo en nuestra sociedad.

Más información y matrícula:
https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10395