Inicio » Noticias

Desarrollada en el MIT una nueva técnica para curar una amplia gama de virus

5 agosto 2011 Sin Comentarios

Investigadores del Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado una nueva técnica capaz de curar una gran variedad de enfermedades virales.

La mayoría de las terapias existentes en la actualidad son muy específicas para una clase concreta de virus y no son efectivas para cepas resistentes o tienen efectos adversos sobre los pacientes.

Como parte del Proyecto PANACEA (Pharmacological Augmentation of Nonspecific Anti-pathogen Cellular Enzymes and Activities), los investigadores han desarrollado y demostrado una nueva aproximación antiviral de amplio espectro, denominada DRACO (Double-stranded RNA [dsRNA] Activated Caspase Oligomerizer). DRACO induce de forma selectiva la apoptosis, el suicidio celular, en aquellas células que contengan cualquier ARN viral de doble cadena, matando rápidamente a las células infectadas sin dañar a las células sanas, minimizando así el impacto negativo sobre el paciente.

En un trabajo publicado en la revista PLoS ONE DRACO demostró ser eficaz contra los 15 virus que el equipo ha probado hasta ahora en células, entre los que se incluyen varios rinovirus, la cepa H1N1 del virus de la gripe, adenovirus, reovirus, el virus de la polio, del dengue y varios miembros de las familias de arenavirus y bunyavirus causantes de fiebre hemorrágica. DRACO también demostró no ser tóxico en 11 tipos celulares diferentes, representativos de distintas especies y órganos.

DRACO

Más información:
http://www.ll.mit.edu/news/DRACO.html