Inicio » Noticias

Día Mundial de los Docentes (5 de octubre)

5 octubre 2012 Sin Comentarios

Mientras el mundo se prepara para celebrar el Día Mundial de los Docentes, bajo el lema de “Docentes para la igualdad de género”, nuevas cifras indican será preciso cubrir dos millones de plazas de magisterio para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal de aquí a 2015.

El cuerpo docente es uno de los diversos factores que retienen a los niños en la escuela e influyen en el aprendizaje. Los maestros ayudan a los estudiantes a ejercer el criterio, procesar información procedente de diversos orígenes, trabajar mancomunadamente, abordar los problemas y tomar decisiones con fundamento.

¿Por qué debemos apoyar a los docentes? Porque en muchos lugares del mundo el rango social del magisterio está menguando. El Día Mundial de los Docentes contribuye a centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir.

En la Sede de la UNESCO en París, la celebración del Día Mundial de los Docentes de 2012 se centrará en cómo atraer al magisterio a los universitarios más destacados y en cómo mejorar la condición social de los docentes.

Más información: