Inicio » Docencia, Grupo de Biología y Toxicología Ambiental, Noticias

«Entomología aplicada: los insectos en nuestra sociedad» – Curso de Extensión Universitaria

23 diciembre 2021 Sin Comentarios

Entomología aplicada: los insectos en nuestra sociedad

Se encuentra abierta la matrícula para el curso de extensión universitaria «Entomología aplicada: los insectos en nuestra sociedad«. Se trata de un curso online de 0.5 créditos, organizado por UNED Tudela, que se llevará a cabo entre los días 12 y 14 de enero de 2022.

El objetivo del curso es mostrar una visión general de los insectos y de las aplicaciones prácticas que se les atribuyen. Se abordará su papel en el campo médico-veterinario y la importancia de la interacción insecto-planta-microorganismo en el control de plagas. Se analizará también el interés de los insectos acuáticos y la problemática de las especies exóticas invasoras de insectos (con especial interés en los himenópteros). Por último, se tratará el papel de los insectos en la dieta y la importancia de los insectos como modelo de investigación en diferentes contextos.

El curso está dirigido por la profesora Rosario Planelló y va dirigido a cualquier persona interesada en los insectos que pretenda conocer algunas aplicaciones actuales sobre este grupo de organismos. A pesar de que el curso desarrollará los fundamentos científicos de la disciplina resulta accesible a un público con conocimientos generales. Contará con la participación de distintos ponentes expertos en la materia.

La información detallada del curso (incluyendo el programa completo) y el acceso a la matrícula están disponibles en la web: https://extension.uned.es/actividad/24831&codigo=EALIE.