Inicio » Noticias

Revista 100cias@uned en formato digital

22 octubre 2009 Sin Comentarios

En estos días se está poniendo en funcionamiento la versión digital de la revista 100cias@uned. El nuevo formato permitirá el rápido acceso a todos sus contenidos de una forma más eficiente y a través de Internet, llegando así a un público mucho más amplio. Además permitirá la visualización del contenido en línea o mediante descargas de los distintos pdf, suscripciones por RSS a los contenidos, acceso a las estadísitcas de visitas y descargas, etc.

La revista está integrada dentro del proyecto RECOLECTA, recolector de ciencia abierta.

logo_recolecta

El primer número publicado completamente en formato digital es el correspondiente a 2008. Además de los próximos números, en el futuro se irán añadiendo también los de años anteriores.

A continuación se reproduce el texto de presentación que aparece en su página web:

Esta revista está dedicada a aspectos generales de la Ciencia y a su enseñanza en la Facultad de Ciencias de la UNED. Pretende servir de vehículo de información entre los diferentes estamentos que constituyen la comunidad universitaria de la Facultad, desde los profesores hasta los alumnos, pasando por todos y cada uno de los eslabones: Centros Asociados, profesores-tutores, personal de la administración y servicios…, ofreciendo un canal de información, discusión y debate sobre los problemas que conlleva nuestra razón de ser, la enseñanza de la Ciencia.

También pretende dar a conocer las actividades que cada uno de los estamentos realiza, las relaciones que mantiene con otras instituciones docentes e investigadoras, tanto nacionales como internacionales. En definitiva, acortar la “distancia” que nos separa a través de un mayor conocimiento de lo que hacemos.

100cias