Inicio » Noticias

Día Internacional de la Biodiversidad

22 mayo 2010 Sin Comentarios

2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. Representa un hito para la preservación de la diversidad de la vida sobre la tierra.

¿Qué es la diversidad biológica o biodiversidad? ¿Por qué es importante? ¿Por qué seguimos perdendo especies, genes y ecosistemas a un ritmo sin precedentes? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Cuáles son los costos? ¿Y cómo podemos revertir esta tendencia? Estas y otras cuestiones similares serán debatidas ampliamente durante el año 2010. El objetivo es ayudar a la gente a comprender la importancia de la diversidad biológica para un desarrollo provechoso y sostenible en el planeta Tierra.

El 22 de mayo es un día especial por cuanto en esa fecha el mundo celebra todos los años el Día Internacional de la Biodiversidad. Esta es una gran oportunidad para llamar la atención del público sobre las cuestiones que están en juego.

Los Ministerios de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), junto con la revista GEO Magazine, invitan a los países de todo el mundo a sumarse a un proyecto global diseñado para promover la comprensión pública de la Biodiversidad y el Desarrollo; el tema para el 22 de mayo de 2010.

Países participantes:

Día Internacional de la Biodiversidad

Video:
[flashvideo file=https://www.biouned.com/wp-content/uploads/video/Bday2010_es.flv /]

Más información:
http://www.biodiversity-day.info/