Inicio » Noticias

Publicado el primer número de Ambiente y Medio

19 julio 2010 Sin Comentarios

En los últimos días se ha publicado el número cero de «A+M Ambiente y Medio«, la revista de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED.

La bienvenida de Lucía Fernández López, presidenta de la Asociación, dice así:

Se supone que, como presidenta de la Asociación, les tengo que dar la bienvenida en este primer número de la revista Ambiente y Medio, pero me es imposible hacerlo. Creo que, más bien, lo que tengo es que dar las gracias.

Gracias a los cuatro locos que se embarcaron en esto conmigo contra viento y marea: Carmen Santás (vicepresidenta y responsable de que ahora me estén leyendo. No solo porque es la coordinadora de la revista, sino porque ¡no dejó de pedirme unas palabras desde que surgió la idea! Y yo, que redactando soy malísima, siempre lo evitaba), Tomás Núñez (secretario multifacético; lo mismo elabora los estatutos, que va a la radio a hablar de la Asociación. Es también el artífice de la página web que nos sirve de punto de encuentro y plataforma de promoción), Rubén González (el tesorero, siempre dispuesto a dar una mano) y Eva Gil (nuestra vocal, aportando siempre buenas ideas); gracias a la UNED y, muy especialmente, a nuestra vicedecana Rosa María Martín Aranda (cualquier palabra de agradecimiento dirigida a ella sería escasa. Rosa, con tu permiso, me limito a mandarte un abrazo en nombre de todos por lo que has hecho por nosotros); gracias también a las más de mil personas que actualmente confían en que nuestro proyecto se convierta en algo tangible, algo por lo que merezca la pena luchar y esforzarse. Y bueno, sí, también gracias a los que solo están por ver de qué va esto, sin esperar ni ofrecer mucho a cambio por el momento.

Desde que se originó el germen de lo que hoy es nuestra Asociación en 2007 (aquel tan querido grupo de Google), los estudiantes de ambientales hemos demostrado ser gente comprometida, colaboradora, inquieta y exigente, tanto con nuestro entorno como con nosotros mismos. Tal vez sea por eso que no nos bastó nunca ser solo un número en la UNED, no nos conformamos con leer libros en la soledad de nuestras casas o mirar fotos de la realidad en esos libros, sino que buscamos acortar distancias, conocer compañeros, profesores, tutores; salir al campo para ver el medio que queremos proteger y mejorar.

Era cuestión de tiempo que los estudiantes más activos de la UNED nos agrupáramos en una asociación para compartir experiencias, buscar una mejor calidad educativa y personal, aunáramos esfuerzos de cara a la proyección de nuestra carrera en el mundo laboral… En definitiva, era cuestión de tiempo que la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la UNED trascendiera de los cursos virtuales para llegar a ser lo que es hoy, y, aún mejor, lo que será mañana.

Y por eso, tengo que terminar, nuevamente, dándoles las gracias y animándolos a seguir adelante con este proyecto.

¡Ah!, y, por supuesto, ¡bienvenidos a Ambiente y Medio!

Más información:
http://ambientalesuned.es/