Inicio » Docencia, Grupo de Biología y Toxicología Ambiental, Noticias

Curso de Introducción a la Virología

13 septiembre 2018 Sin Comentarios

El objetivo principal del curso de “Introducción a la virología”, que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es aprender nociones básicas sobre los virus en general y sobre algunas enfermedades virales. Es un curso de 6 ECTS que se imparte según la metodología a distancia de la UNED. La realización de este curso da derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED.

OBJETIVOS

Los objetivos principales del curso “Introducción a la virología” son los siguientes:

  • Aprender nociones básicas sobre los virus en general.
  • Estudiar la composición de los virus, los métodos de diagnóstico.
  • Aprender las técnicas más comunes empleadas para realizar el diagnóstico en el laboratorio de las enfermedades virales.
  • Conocer las vacunas y las terapias antivirales que existen para hacer frente a los virus.
  • Saber aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para realizar diferentes ejercicios y supuestos prácticos no presenciales, propuestos por el Equipo Docente, con la ayuda del material proporcionado en el curso y complementado con la búsqueda de información por parte del alumno en artículos de divulgación científica.
  • Conocer las técnicas y los equipos necesarios para prevenir la exposición del personal, del área de laboratorio y del medio ambiente a agentes potencialmente infecciosos o biopeligrosos.

DESTINATARIOS

Este curso se dirige al Profesorado de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio, Superior y equivalentes. Igualmente, puede ser de interés para Licenciados, Diplomados, Estudiantes y, en general, para personas que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos sobre los virus y, en particular, sobre los virus emergentes. También va destinado a aquellas personas que tengan interés o curiosidad sobre las enfermedades producidas por los agentes virales.

Más información y matrícula:
https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10395