Inicio » Noticias

Identifican el dinosaurio más pequeño

22 octubre 2009 Sin Comentarios

FUENTE: BBC

Una nueva especie de dinosaurio, la más pequeña descubierta hasta la fecha, fue identificada a partir de unos restos descubiertos hace casi 30 años.

Según un estudio publicado en la revista científica «Proceedings B», los ejemplares de esta especie, denominada Fruitadens haagarorum, pesaban menos de un kilo.

Los fósiles que permitieron identificar la especie habían permanecido en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, en EE.UU., desde que fueron descubiertos en 1979.

De acuerdo con los expertos, este dinosaurio diminuto, que era un corredor ágil y rápido, vivió en el periodo Jurásico Superior hace más de 150 millones de años.

El Fruitadens haagarorum pertenecía al grupo de los «ornitisquios», un tipo de dinosaurios entre los que se encontraban especies de gran tamaño como el Triceratops y el Stegosaurus.

De acuerdo con el artículo, el «dinosaurio enano» podía moverse rápidamente entre las patas de otros dinosaurios mayores que él.

El estudio que identificó a esta criatura fue dirigido por Richard Butler, de la Colección Estatal de Paleontología de Bavaria en Múnich, Alemania.

Más información:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/